Que la mayoría de la gente comió carne para las Fiestas Patrias, de eso no hay discusión. Pero, faenar un animal vivo en una medialuna con niños presentes, eso ya da para debate. Eso fue lo que ocurrió en redes sociales, luego que circulara un video de un evento en el balneario de Zapallar donde un animador le pide al público que le tape los ojos a los menores de edad, mientras dos hombre sujetan a un chancho que grita despavorido, con el fin, supuestamente, de ser faenado como parte del espectáculo.
PUBLICIDAD
“ESTO ES TERRIBLE!!! Se insiste en tapar los ojos de los niños para que no vean lo que está ocurriendo! EXIGIMOS QUE SE REVISE TODO EL MATERIAL DE LO QUE OCURRIÓ EL FIN DE SEMANA!! Todo fomentado por la @MuniZapallar @GalgoLibreInter @galgolibrecl @Contraloriacl@defensorianinez”, escribió Bárbara Gallardo desde su cuenta de Twitter, haciéndo un llamado al municipio y a la Defensoría de la Niñez a tomar cartas en el asunto.
“Los ojos tapaditos, por favor, los papás”, dice el animador, advirtiendo que las imágenes pueden ser muy fuertes para los menores. “Pónganse un polerón o algo chiquillos”, insistía el locutor, mientras se escuchan los chillidos del animal, que es sujetado de las patas por dos hombres.
El video fue viralizado en Internet, recibiendo cientos de críticas por la intención de mostrar públicamente cómo mataran al animal.
“Es terrible”
“Debo reconocer que toda mi vida vi matar animales y nunca me produjo nada , pero creo que no es un lindo espectáculo para personas muy sensibles”
“Es q no es un espectáculo. Terminar con la vida de un se vivo no debería ser un show. Es una necesidad, por comer. Pero transformarlo en un circo es un poco fuerte”
“Yo soy del mundo rural y nunca he entendido a esa gente que se saca fotos incluso matando Chanchos, debe ser el ánimo de “fiesta”, pero el trato cruel al animal es terrible y más terrible es ver a alguien posando al lado de un chancho muerto. Realmente condenable!”