Noticias

Interferencia rechazó desmentido del Gobierno por Dammert y no descarta querellarse

Esto luego que el Ejecutivo desmintiera la nota publicada por el medio, donde aseguran que la exasesora fue llamada por el FBI.

Imagen La Tercera Lucía Dammert y Gabriel Boric

“Nuestro artículo no habla de una citación del FBI a Dammert, sino que de una petición de esa policía para que declarara de manera voluntaria, a lo cual la ex jefa de asesores del Segundo Piso habría accedido según fuentes oficiales extranjeras y nacionales que pidieron reserva de su identidad”, dice parte del comunicado de prensa que esta tarde emitió Interferecia a través de su cuenta de Twitter.

Según la información publicada por BioBioChile, El director del medio informativo Interferencia, Víctor Herrero, publicó el comunicado donde se refiere al desmentido del Gobierno, asegurando que podrían presentar una querella en contra de la administración de Gabriel Boric.

La razón, tiene que ver con que el Gobierno desmintió la nota que publicó el mencionado sitio la semana pasada, sobre un supuesto llamado del FBI para que la ex jefa de asesores de La Moneda, Lucía Dammert, declarara en la investigación contra el exministro mexicano, Genaro García, acusado de narcotráfico.

“El Gobierno de Chile ha consultado al Gobierno de Estados Unidos, por medios oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia. Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa”, indicó La Moneda en un comunicado.

Luego de la emisión de este comunicado del Gobierno chileno, fue la misma Lucía Dammert quien reiteró que presentaría acciones legales por la publicación de Interferencia y lo hizo a través de su cuenta personal de Twitter.

“La magnitud del daño personal y profesional generado es enorme, por lo que he decidido ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia su intencionalidad”, escribió Dammert.

Pero desde Interferencia reafirmaron el reportaje en cuestión que estaba siendo negado por la exasesora y el Gobierno, asegurando que el comunicado del Ejecutivo no tiene relación con la nota que ellos publicaron.

“Dicho desmentido hace referencia a algo que Interferencia nunca publicó. Nuestro artículo no habla de una citación del FBI a Dammert, sino que de una petición de esa policía para que declarara de manera voluntaria, a lo cual la ex jefa de asesores del Segundo Piso habría accedido según fuentes oficiales extranjeras y nacionales que pidieron reserva de su identidad”, sostiene el comunicado del portal.

Por lo mismo, agregaron que evalúan presentar acciones judiciales en contra del Gobierno de Gabriel Boric y de Dammert.

“La señora Dammert ha repetido en dos ocasiones que piensa querellarse en contra de nuestro medio por la información publicada. Tiene todo el derecho a hacerlo. Al mismo tiempo, como director y representante legal de Interferencia, también me reservo el derecho a querellarme en contra suya, y del gobierno de Gabriel Boric, por difamar un trabajo periodístico fundado en información sólida documental y de fuentes reservadas”, indicó el medio de comunicación que se transformó en tendencia Twittera el día de hoy.

Revisa aquí el comunicado de Interferencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos