Noticias

Lluvia de críticas a Katherine Martorell: afirmó que Boric estaba enterado del desmentido caso de FBI

La exSubsecretaría de Prevención del Delito fue acusada de difundir mentiras tras sus dichos en el programa Sin Filtros.

Katherine Martorell - Fuente: TV+
Katherine Martorell Fuente: TV+

En el programa “Sin Filtros”, la exSubsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, realizó fuertes acusaciones al Gobierno al afirmar que Gabriel Boric estaba enterado de la citación de Lucía Dammert a declarar en un caso del FBI. Esto habría levantado diversas críticas en contra de la exfuncionaria de la administración de Sebastián Piñera, que la acusaron de difundir mentiras y hablar infundadamente.

PUBLICIDAD

El Presidente Gabriel Boric sí sabía que Lucía Dammert iba a dar esta declaración como testigo, él sabía perfectamente que esto iba a ocurrir, y sabía incluso antes de nombrarla. En ese entonces, cuando él supo, el señor García ya estaba privado de libertad por todos estos casos que se relacionan con secuestro, información de droga y, nada más ni nada menos, que con el cártel de Sinaloa, con el Chapo Guzmán. Ella estaba en el centro de toda la información que tiene un país, estaba en La Moneda, esto es gravísimo”, afirmó Martorell.

“Lo más vergonzoso, que además ya casi parece una anécdota dentro de toda esta historia, es que ella quería que el Estado le pagará su viajecito a ir a dar su declaración y aprovechar de quedarse en Nueva York, ir a ver al FBI, contar sus aventuras con turismo judicial”, continuó la militante de RN.

Recomendado

Sus declaraciones en el programa de Canal VIVE despertaron diversas críticas de figuras tanto políticas como periodísticas del país. El diputado por el Distrito 11, Tomás Hirsch de Acción Humanística, respondió al video, “Qué irresponsable en sus acusaciones Katherine Martorell. El Gobierno de Chile, el de USA y el mismo FBI ya desmintieron esa información falsa. Muestre sus fuentes o pida disculpas. Atacar con mentiras a Lucía Dammert es de una tremenda bajeza”.

El diputado del Distrito 10, Gonzalo Winter de Convergencia Social, comentó en Twitter que “alguien como Katherine Martorell, exSubsecretaria de prevención del delito, debería ser cuidadosa al momento de emitir una acusación tan grave como la que realizó en Sin Filtro. Este estilo de difundir mentiras con estridencia para perjudicar al Gobierno le hacen mal a la democracia”.

El periodista deportivo, Felipe Bianchi, se sumó a las críticas y sentenció, “el ´modus operandis´ desnudado una vez más: el impúdico y permanente afán de horadar el debate, el diálogo cívico y la convivencia democrática”.

Tags

Lo Último