Noticias

Ministra de Cultura tras cambio de medidas sanitarias: “Vamos a recuperar los empleos que se perdieron”

La ministra Julieta Brodsky afirmó que esta nueva situación va a ser positiva para los eventos masivos y la recuperación del sector cultural.

Julieta Brodsky - Fuente: Radio UChile

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, en una entrevista con ADN Radio habló sobre cómo los cambios en las medidas sanitarias van a afectar positivamente a los eventos masivos, que están a punto de entrar a su temporada con más actividad, la de primavera y verano. Brodsky pronostica una reactivación del sector que se vio fuertemente afectado por la pandemia.

Si bien, ya se permitían aforos más grandes en la fase de bajo impacto sanitario, este cambio permitirá organizar mejor los eventos culturales ya que no existirá esa incertidumbre en la venta de entradas que significaba la reducción del aforo. Además, una gran mejoría se verá en la posibilidad de ofrecer alimentación dentro de los espectáculos, “es que se podrá ofrecer bebidas y comida en algunos espacios culturales y eso es fundamental para la sostenibilidad de los espacios”, mencionó la ministra.

Un importante elemento dentro de los cambios en las medidas son los empleos que se estabilizaran, “vamos a recuperar los empleos que se perdieron, vamos a recuperar a las empresa y las instituciones culturales y esto se complementa con el plan de reactivación cultural que hemos estado implementando desde el Gobierno en conjunto con el Ministerio de Economía”, añadió Brodsky.

La ministra de Las Culturas ahondó en este punto, “hay cifra económicas que demuestran que el sector cultural fue uno de los sectores más afectados por la pandemia. Es donde más empleos se afectaron, donde más recursos se dejaron de recaudar y con las nuevas medidas que hemos estado implementando desde los ministerios de Culturas y Salud, desde marzo hasta ahora, se han recuperado muchos empleos y actividades culturales”, declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos