Noticias

“Tiene que haber un límite”: Gobierno denunció “ataques y agresiones dirigidos” contra el Presidente Boric

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, acusó que hay un “sistemático y reiterado intento por socavar y atacar directamente la figura presidencial”

“Tiene que haber un límite”: Gobierno denunció “ataques y agresiones dirigidos” contra el Presidente Boric

Durante la jornada del miércoles, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los ataques e insultos que ha recibido el Presidente de la República, Gabriel Boric, en los últimos días.

Al respecto, subrayó que “hay que respetar nuestra institución y particularmente la figura presidencial, porque vemos que ha sido sistemático y reiterado un intento por socavar y atacar directamente la figura presidencial”.

“Cuando nos enfrentamos a amenazas, ataques y agresiones hacia una institución presidencial, creemos que es importante el llamado a defenderlas y a protegerlas”, subrayó la secretaria de Estado.

En este sentido, lamentó que se han visto “por redes sociales, ataques dirigidos, hemos visto algunas expresiones bastante agresivas. No tienen nada que ver con las pifias, estamos hablando de agresiones dirigidas, de gente que se autodenomina patriota, pero que no lo son”.

“La gran mayoría defendemos nuestra patria y eso significa defender la democracia, significa defender las instituciones, significa defender los derechos humanos, los derechos de las personas”, complementó.

Y añadió que este tipo de ataques “vienen dirigidos a ciertos sectores que son agresivos, que difunden odio y creemos que hay que poner ciertos límites”.

Asimismo, Vallejo hizo la distinción entre “el derecho a la libertad de expresión y la manifestación” y “las amenazas de muerte y los ataques dirigidos, declaraciones que no valen la pena ni reproducirlas por lo groseras que son”.

“Creemos que tiene que haber un límite y creemos como Gobierno que en esto van a estar de acuerdo la gran mayoría de las fuerzas políticas y democráticas de nuestro país”, cerró la ministra Vallejo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos