Noticias

“Hay que respetar la ley”: El apriete de Francisco Muñoz a senador Manuel Ossandón

El líder Patriota lo encaró para que terminen con el “experimento” constitucional. “No estoy de acuerdo con otro circo”, respondió el exedil.

Diálogo entre 
@FcoMunoz_TP
 y el Senador 
@mjossandon
 en el exterior de la #CocinaPolitica que busca sumergir al país en otro experimento para despilfarrar recursos públicos. El 62% habló claro y el Art 142 lo deben respetar
#RechazoOtroProceso

Un apriete como en los mejores tiempos cuando era líder de la Garra Blanca y se hacía llamar “Pancho Malo”, fue el que protagonizó Francisco Muñoz con el senador y excandidato presidencial Manuel José Ossandón, en las afueras del ex Congreso Nacional donde le señalaron que no continuen con el proceso de nueva Constitución, puesto que la ciudadanía ya rechazó la propuesta en el plebiscito del 4 de septiembre.

Fue en el momento que el parlamentario se disponía a ingresar al recinto, cuando fue abordado por Muñoz y los demás adherentes al Team Patriota, quienes desde el día 5 de septiembre intentan frenar cualquier iniciativa para trabajar en una nueva Carta Magna. Ahí, le pidieron que se detuviera y los escuchara.

“Cuando usted dice que queremos una nueva Constitución por el resultado del 2020, ese resultado siempre estuvo sujeto a un plebiscito ratificatorio. Aunque el Apruebo haya sacada un 10 por ciento, estaba sujeto a referéndum ratificatorio. No pueden ustedes perpetuar un mandato del 2020 y desconocer un mandato del 4 de septiembre “, le decía el exhincha de Colo Colo, ahora acérrimo defensor del Rechazo.

Además, le enumeró al parlamentario todas las prioridades del país y le preguntó si era más importante continuar con “el experimento” constitucional.

“El país tiene inseguridad, inflación, terrorismo en La Araucanía, inmigración ilegal y la clase política quiere meter otro proceso, otro experimento”, le preguntó

“Yo no estoy de acuerdo en un circo como el que hubo, al revés, todo lo contrario”, respondió Ossandón en medio del bullicio, que le impedía hablar. Yo respeto a lo que ustedes plantean, pero hay quienes opinan distinto”, alcanzó a decir.

“Piñera no tuvo los pantalones”

“Hay que respetar la ley. El 2019, seamos claros, esto fue una cocina política porque Sebastián Piñera no tuvo los pantalones...Acá se están juntando a hacer un acuerdo que la ciudadanía no está legitimando”, señaló Muñoz en un video que fue replicado en redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos