Noticias

Llegan vacunas bivalentes contra el Covid-19: Combatirán la variante de Omicron

Alrededor de 334 mil vacunas arribaron al país para implementarse en el Programa Nacional de Inmunización.

El Ministerio de Salud comunicó la llegada a Chile del primer cargamento de vacunas bivalentes que ayudarán a combatir la cepa de Omicron con alrededor de 334 mil dosis. Estas se ocuparán en el Programa Nacional de Inmunización que permitirá la vacunación de forma anual para los grupos vulnerables, cuyo calendario se anunciará prontamente.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, declaró que “esta vacuna es una novedad en Latinoamérica, vamos a ser el primer país que va a empezar a ocuparla y tiene la cepa original de Sars-COV-2, que es la que tenían las otras vacunas, y agrega Ómicron. Eso va a permitir que la vacuna tenga un mejor match entre lo que está circulando y la protección que estamos confiriendo con las vacunas para las personas”.

Además, se anunció la estrategia “Yo Me Testeo”, la cual informará todas las formas en que la población podrá realizarse el examen de detección de Covid-19, como también una medida de auto testeo del antígeno de tres pasos. Farmacias asociadas tendrán el acceso a esta prueba, la cual estará a 3 mil pesos.

“Así, todos podremos comprar, testearnos y reportar nuestros resultados en la plataforma especialmente creada para ello, siguiendo el QR que aparece en la caja o ingresando a través del banner disponible en nuestro sitio web minsal.cl”, declararon del Minsal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos