Noticias

El Gobierno apoyará una posible ampliación de la investigación en el caso Llaitul

El Ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve, anunció que apoyarían una ampliación si es que la Fiscalía lo requiere.

Este sábado finalizó el plazo que tenía la Fiscalía para investigar los antecedentes sobre una posible acusación en contra al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, o pedir una prórroga para continuar con el estudio. El Ministerio del Interior subrogante, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno apoyaría una ampliación si es que lo requieren, según ADN.

Si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud”, afirmó.

Después de una investigación de dos años, en agosto de este año arrestaron a Llaitul por cinco crímenes. Entre las evidencias que lo condenaron, la Fiscalía contaba con transcripciones de escuchas telefónicas. El comunero mapuche fue detenido por los delitos de robo de madera, usurpación y atentado en contra de la autoridad.

La defensa del líder de la CAM, que se encuentra en un centro penitenciario de Concepción, intentó conseguir la libertad de Héctor, como también la posibilidad de que cumpla la prisión preventiva en el módulo indígena de la cárcel de Temuco. El recurso fue rechazado por el Tribunal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos