Noticias

Senador Latorre sobre propuesta de Chile Vamos: “Estos bordes o límites que proponen son más bien de contenido”

Juan Ignacio Latorre menciona que estos principios podrían ser legítimas propuestas, si es que la ciudadanía escoge candidatos que las defienda.

Juan Ignacio Latorre
TWITTER

El senador y presidente del partido Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, habló sobre la propuesta de la coalición de derecha Chile Vamos, la cual establece los límites que debería tener el nuevo proceso constituyente. A su juicio, estos corresponderían más a bordes de contenido que al acuerdo político que actualmente están negociando.

PUBLICIDAD

Los partidos de la derecha presentaron sus ideas sobre cómo se debería encaminar la creación de una nueva Constitución. Desde la bancada señalaron que los contenidos que necesitarían ser tratados en la Carta Fundamental, mientras todavía se está buscando un acuerdo de cómo seguir el proceso constituyente. Entre sus propuestas estaba la unidad del Estado de Chile, tres poderes del Estado autónomos, Congreso bicameral, la protección del derecho a la vida, entre otros.

Según el medio Cooperativa, el senador Latorre comentó sobre lo postulado de la bancada de Chile Vamos, “no nos parece que haya que poner demasiados contenidos en un acuerdo político para habilitar un nuevo proceso constituyente. Estos bordes o límites que propone Chile Vamos son más bien de contenidos y eso puede ser legítimas propuestas que vienen de la derecha, y tendrán que hacer campaña, convencer a la ciudadanía que vote por sus candidatos y que defiendan esas ideas”, dijo.

“El debate de contenidos lo debe dar un órgano elegido democráticamente por la ciudadanía (...) pero no entrar a priori a definir contenido que deben ser parte de la deliberación democrática”, agregó el presidente de RD. Las discusiones sobre este proceso continuarán el próximo jueves 29 y viernes 30 de septiembre.

Tags

Lo Último