Noticias

Trasladan de urgencia hasta Santiago a Carabinero baleado en procedimiento por robo con intimidación en Victoria

El efectivo policial se mantiene en un delicado estado luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en el hospital de Victoria.

El efectivo de Carabineros baleado este sábado durante un procedimiento por robo con violencia en la comuna de Victoria debió ser trasladado de urgencia esta noche a Santiago.

El efectivo de Carabineros que resultó baleado en el pecho luego de un procedimiento policial por robo con violencia ocurrido este sábado en la comuna de Victoria, debió ser traslado de urgencia en horas de esta noche a Santiago.

Según informaciones proporcionadas por biobiochile.cl, el funcionario policial, quien en el transcurso de esta tarde había sido intervenido quirúrgicamente en el hospital de Victoria, en la región de la Araucanía, dada su crítico estado de salud, debió ser retirado del recinto hospitalario para derivarlo a un centro médico de la capital.

Para ello, explicó la emisora, Carabineros habilitó “un avión ambulancia” con el objetivo de arribar en los próximos minutos a la Región Metropolitana y ser enviado inmediatamente a un centro asistencial donde se espera un resultado mejor al obtenido en su intervención en Victoria.

Urgente traslado de Carabineros

Según informaciones proporcionadas esta noche por CHV Noticias, el ataque en contra del “cabo segundo de Carabineros, de cerca de unos 22 años”, se produjo en el sector de Inspector Fernández, donde un grupo de personas desconocidas disparó en contra de los funcionarios policiales, impactando uno de esos disparos en el tórax de la víctima, principalmente en la zona de su clavícula.

Debido a la gravedad de sus heridas, el efectivo policial debió ser intervenido quirúrgicamente esta tarde en el hospital de la ciudad, donde se logró en una primera instancia su estabilización. Sin embargo, y con el transcurso de las horas, su estado fue empeorando al punto que debió ser traslado hasta la capital.

Por la gravedad del hecho, hasta Victoria llegaron dos generales jefes de zona de la Araucanía y de la Macrozona Sur de Orden Público.

Sumado a ellos hicieron su arribo también el delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard Soto, y el fiscal regional, Miguel Ángel Velázquez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos