Noticias

Ataque hacker mode on: Ahora Poder Judicial es víctima y jueces hacen audiencias desde sus celulares

Al menos serían 140 computadores infectados.

Los ataques cibernéticos ya se están tomando el protagonismo. Ahora fue el turno del Poder Judicial, cuyos jueces y funcionarios han visto afectados algunos de sus equipos. De acuerdo a La Tercera, en una comunicación interna del PJUD, se informó que durante las últimas horas se identificó un malware tipo de Cryptolocker (Ransomware) en algunos equipos corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee. 

De acuerdo al medio, fueron unos 140 computadores infectados.

Los funcionarios e incluso ministros de la Suprema, fueron advertidos de “no abrir correos ni mensajes de dudosa procedencia”.

Se insistió en “ser escépticos frente a ofertas, promociones o premios increíbles que se ofrecen por internet, o donde estos identifiquen al usuario como consumidor de material pornográfico (…) extorsionando con pagos para evitar su difusión.

Es más, algunos jueces han tenido que revisar las causas desde sus celulares al no poder tener acceso al sistema.

Asimismo, el equipo informático del PJUD informó que “durante el día de hoy se activó un virus en la Corte de Apelaciones de Santiago y también en otras jurisdicciones, que se infiltra en la red PJUD y deja inutilizado el equipo tanto del tribunal como el equipo personal”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos