Un mal inicio de semana ha sido para los clientes de Banco Falabella, ya que desde la mañana de este lunes, a través de redes sociales, han reportado tener múltiples dificultades para operar con los servicios de la entidad bancaria.
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Usuarios consignaban no poder visualizar algunos de los productos contratados con el banco a través del sitio web o de la aplicación móvil, a la vez que algunos manifestaron no poder realizar transferencias de dinero e incluso pagos con las tarjetas de débito o crédito.
A través de Twitter, Banco Falabella publicó un comunicado oficial manifestando que “durante la mañana, se han producido intermitencias en nuestra página web y app”. A la vez, añaden que esta situación, no ha afectado “los saldos de las cuentas”, sino que se trata solo de “un problema de visualización y transferencia de Cuentas Corrientes y Cuentas Vista”.
La entidad descartó también que sus sistemas hayan sido hackeados y que la situación “se ha ido normalizando”, a la espera de poder resolver esta incidencia “a la brevedad”, sin indicar una hora determinada para la reposición de los servicios.
Sernac ofició al banco:
A través de su cuenta en Twitter, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informó que ofició a Banco Falabella tras los reportes de sus clientes por problemas en su sitio web y app, relacionados con “eventual desaparición de algunos productos financieros, entre ellos, cuentas corrientes y de ahorro”
“A través de este oficio, el Sernac exigirá a la entidad financiera que explique los motivos de los problemas, la cantidad de afectados, las eventuales medidas tomadas para resolver la situación, entre otros aspectos. De acuerdo a ello. Se evaluarán las acciones que correspondan”, señalaron.