Noticias

Onemi confirmó contacto radial con uno de los tres militares perdidos en el volcán Puntiagudo

Desde el organismo informaron que el uniformado se encuentra en buen estado de salud y a una altura aproximada de 1.800 metros

Onemi confirmó contacto radial con uno de los tres militares perdidos en el volcán Puntiagudo

Este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de la región de Los Lagos, confirmó que tomó contacto con uno de los tres militares que están perdidos en el volcán Puntiagudo, macizo ubicado en el límite de las comunas de Puerto Varas y Puerto Octay.

El director regional de Onemi, Alejandro Vergés, precisó que el hombre se encuentra en buen estado de salud y que el uniformado se encontraría a una altura aproximada de 1.800 metros, pero aún se desconoce su ubicación exacta.

Asimismo, especificó que por razones climáticas (nubosidad y baja visibilidad) no ha sido posible acercar una aeronave “hacia la zona en que se estima que puede estar”.

“Los equipos se encuentran preparando su planificación para inicialmente proveer esta aproximación terrestre (…) mañana (martes) definitivamente son mejores las condiciones”, cerró el uniformado.

Cabe recordar que el domingo, se informó que tres integrantes del Ejército del Destacamento de Montaña Nº9 Arauco de Osorno se extraviaron tras subir a la zona de Gaviotas-Rupanco del mencionado volcán.

Los efectivos subieron el volcán el sábado como parte de una actividad que tenían organizada en sus días libres.

A eso del mediodía del domingo, llegaron a cumbre, sin embargo, cerca de las 16:00 horas se perdió todo contacto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos