En la India, la policía busca a un profesor tras ser acusado de golpear hasta provocar la muerte de un alumno por haber cometido un error ortográfico al escribir una palabra.
PUBLICIDAD
Según recoge Deutsche Welle (DW), se trató de Nikhil Dohre, quien habría recibido golpes con una vara y patadas por parte del docente, hasta quedar inconsciente.
Según la denuncia presentada por su padre, la agresión se habría producido producto de que el joven escribió mal una palabra en un examen a principios de mes.
El estudiante de 15 años murió el pasado lunes en un hospital del estado de Uttar Pradesh producto de sus heridas.
El profesor involucrado se encuentra prófugo de la justicia, por lo que la policía sigue en su búsqueda para así detenerlo.
Otro dato que informa la cadena de noticias alemana, es que el estudiante era miembro de la comunidad dalit, la cual es objeto de prejuicios y discriminación en la India.
La muerte del joven provocó que cientas de personas salieran a las calles exigiendo justicia por el menor y la detención del docente involucrado. En algunos casos, las manifestaciones terminaron con incidentes y detenidos, siendo reprimidas por la policía local.