Noticias

Carabineros: Más de 4 mil personas habrían entrado a show de Daddy Yankee “sin validar su entrada”

La policía entregó primeras cifras en torno a los incidentes en el Estadio Nacional

Carabineros: Más de 4 mil personas habrían entrado a show de Daddy Yankee “sin validar su entrada”

La noche de este martes, Carabineros entregó cifras preliminares en torno a los incidentes que se produjeron -tanto en inmediaciones como al interior- del Estadio Nacional, producto del primer concierto de Daddy Yankee.

Según recoge ADN, el coronel Rodrigo Ganga, jefe de servicio del recital, indicó que los incidentes comenzaron a registrarse cerca de las 19.30 hrs, provocando la acción del carro lanza aguas para dispersar a las personas que intentaban ingresar a la fuerza al reducto ñuñoíno.

Asimismo, el policía aseguró que al menos 4 mil personas ingresaron al recinto de forma ilegal, es decir, “sin haber validado su entrada” , esto luego que personal de seguridad privado fuese sobrepasado por avalanchas de personas que los golpearon y botaron las rejas dispuestas para los ingresos.

Según recoge el citado medio, el ingreso irregular de personas al Estadio Nacional, provocó que se mostrara con mayor saturación de público, sin espacio en las escaleras o vías de evacuación. Incluso, personas que compraron su entrada no pudieron ingresar al estadio u ocupar la zona por la que pagaron. Otros optaron por irse al poco tiempo de iniciado el concierto, apelando a los problemas de seguridad.

Finalmente, el coronel Ganga informó que las dos empresas de seguridad privada que prestaban servicios en el recinto, fueron infraccionadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos