Este miércoles, se desarrolla en el Estadio Nacional el segundo concierto de Daddy Yankee en Chile, evento marcado por los incidentes ocurridos durante la primera jornada y las medidas tomadas por las autoridades y organizadores para evitar que ellos se repitieran.
PUBLICIDAD
A pesar de las acciones tomadas, nuevamente se registraron disturbios en las afueras del reducto de Ñuñoa, reportándose nuevos intentos por partes de turbas por intentar ingresar irregularmente al concierto.
Incluso, a las 21.16 hrs, Metro de Santiago informó el cierre de la estación Estadio Nacional de Línea 6, producto de “disturbios en el exterior”.
La situación obligó la intervención de personal de Carabineros, quien hizo uso de carros lanzaaguas y otros elementos disuasivos para replegar a las personas que intentaban entrar al recital.
En esa línea, la policía informó que -de manera preliminar- cinco personas han sido detenidas por diversos delitos en el contexto del evento.
Se espera que durante el avance de la jornada, los uniformados entreguen nuevos avances, como también, al final de la jornada, se entregue el respectivo balance definitivo.