El miércoles se llevó a cabo en la Sala del Senado, la discusión por el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífica, conocido como TPP-11, ocasión, donde el senador de la UDI, Iván Moreira, hizo duros comentarios hacia el Presidente de la República, Gabriel Boric, señalando que es un “hazme reír” en el continente.
PUBLICIDAD
”Yo le pido al Presidente Boric que sea serio, que se haga respetar. Que no sea, y así lo digo, un hazmerreír en el continente y en muchos países”, comenzó diciendo en su intervención, el congresista, provocando rápidas reacciones entre los demás parlamentarios.
Además, agregó que “lo digo por su conducta, por su comportamiento, por las decisiones que toma dependiendo de sus estados de ánimo y también sus arrebatos permanentes a las críticas”.
Por su puesto, sus polémicos dichos no pasaron desapercibidos, generando diversos murmullos en la sala. Sin embargo, el defendió su derecho a opinar.
”Yo tengo todo el derecho de expresar en este hemiciclo que el Presidente de la República no se hace respetar. Y en el pasillo, muchos de ustedes nos dicen que le avergüenzan sus propias actitudes”, añadió.
“Libertad de expresión”
Pero, no terminó ahí. Continuó despotricando, incluso contra quienes sus colegas de la cámara alta.
“Ustedes, en el gobierno del Presidente Piñera dijeron cosas peores. Hemos visto a senadores del oficialismo que han tratado a sus ministros hasta de pusilánimes y de cuánta cosa hay. Y hoy se sienten ofendidos por plantear las cosas como son”.
PUBLICIDAD
Para cerrar, Moreira subrayó que lo que dijo “no solo lo siente la derecha, lo siente también la mayoría de los chilenos y muchos que votaron por el actual gobierno”.
Tras los dichos, el senador fue criticado por parlamentarios del oficialismo, y también por la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte. Pese a las críticas, Moreira cerró argumentando que sus dichos vienen desde su “libertad de expresión”.