Un alto ejecutivo de Apple respondió de manera desafortunada a un Tiktoker que lo abordó en un lugar público y el video causó tantas molestias en la empresa que decidieron despedirlo.
PUBLICIDAD
El gerente es Tony Blevins. Estaba al frente de la vicepresidencia de adquisiciones de Apple y entre sus tareas coordinaba diversos acuerdos con socios, proveedores y además debía mantener al mínimo los costos en la cadena de suministros de la compañía.
Según precisó una nota de Hipertextual todo iba bien en la carrera de Blevins, pero un video viral lo sacó del “juego”.
Daniel Mac lo hizo
El popular creador de contenidos Daniel Mac, con más de 13 millones de seguidores en TikTok, suele buscar a personas con autos muy costosos para saber un poco más sobre sus vidas. Fue así como de manera accidental se encontró con Blevins mientras aparcaba su coche lujoso —un Mercedes-Benz SLR McLaren—.
El influencer no perdió el tiempo y le preguntó al ejecutivo sobre su profesión. “Tengo autos de rico, juego al golf y acaricio a mujeres de pechos grandes. Pero me tomo libres los fines de semana y los festivos más importantes. Además, por si te interesa, tengo un fabuloso plan dental”, agregó.
Muchos no lo saben, pero Blevins solo estaba bromeando, de hecho parafraseó una línea de la película Arthur, de 1981, solo que a estas alturas muy pocos reconocieron la frase.
Cambios inminentes
En Cupertino, el video con la presumida respuesta cayó mal. La firma dirigida por Tim Cook se vio sacudida por reacciones de enfado, de allí que el caso pasó al departamento de Recursos Humanos para su investigación.
PUBLICIDAD
El periodista Mark Gurman aseguró que Jeff Williams, el jefe de operaciones de Apple, fue quien resolvió despedir a Blevins. “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir sinceras disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido por mi intento equivocado de hacer humor”, citó Business Insider.
También se conoció que será el propio Williams quien quedará al frente del equipo hasta que se defina la identidad del sucesor para este alto cargo.
Antes del molesto video de TikTok, Blevins acumulaba 22 años de experiencia en el área de negocios con proveedores de todo el mundo para la fabricación de los sofisticados productos de la marca Apple. Su vida llena de lujos dormía en el anonimato, pero un video grabado casi por accidente lo sacó de la organización.
Contenido relacionado
Critican el precio de los boletos para visitar la tumba de la reina Isabel II
Recortes y despidos, lo que anunció Zuckerberg sobre Facebook e Instagram