A partir de este sábado 1 de octubre, deja de regir la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios cerrados. Con esto, también termina la exigencia de presentar el pase de movilidad en ciertos recintos y cumplir con un aforo determinado. Sin embargo, el uso de mascarillas en recintos sanitarios sigue siendo obligatorio.
PUBLICIDAD
El Ministerio de Salud recomienda el uso de mascarillas en el transporte público y en espacios con grandes aglomeraciones de personas. En este contexto, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, habló con ADN Hoy para detallar cómo se verá este cambio dentro del transporte público.
“Estamos avanzando en irnos desprendiendo del uso de la mascarilla como sociedad. Entendemos que es un proceso gradual que varía dependiendo de las actividades que vamos haciendo. En el caso del transporte público, porque muchas veces estamos en espacios cerrados, confinados, tratamos de tener buena ventilación, pero no siempre lo podemos garantizar. Lo que hacemos es recomendar mantener el uso de la mascarilla,”, habló el ministro.
Muñoz también mencionó que como cartera van a mantener la sanitización del transporte público para garantizar la seguridad de la población, él aseguró que “Vamos a mantener un esquema de sanitización y de ventilación de los vehículos, que hace que sea mucho menos probable contagiarse en el transporte público. Por lo tanto, mantenerlo como un espacio muy seguro y libre de contagio, especialmente si de a poco vamos manteniendo, y creo que va a ocurrir en Santiago, que muchos se van a sentir cómodos con mantener el uso de la mascarilla en el transporte público, no todos”.