Noticias

PDI mató a motochorro que asaltó a mujer en Pudahuel y quiso atropellarlo

El funcionario se encontraba en su tiempo libre cuando se percató del robo y comenzó el seguimiento.

Un motochorro murió abatido por un funcionario de la PDI, el que usó su arma de servicio luego que el individuo intentara atropellarlo. Todo ocurrió luego que el fallecido perpetrara el robo de un celular.
Imagen La Cuarta

Un delincuente murió abatido con un impacto de bala en la comuna de Pudahuel, luego de asaltar a una mujer y ser interceptado por un funcionario de la policía de Investigaciones (PDI), quien se percató del atraco mientras hacía uso de su tiempo libre. Al ver el robo, no la pensó dos veces y fue tras el motochorro, quien intentó atropellarlo, motivo por el cual el policía usó su arma de servicio, informó La Cuarta.

PUBLICIDAD

“En circunstancias que un funcionario de Policía Internacional Aeropuerto estaba haciendo uso de su tiempo libre, se percató de un delito de robo con sorpresa de un sujeto en contra de una mujer”, detalló el prefecto Cristián Sáez, jefe de la Prefectura Policía Internacional Aeropuerto

Además, agregó que se “comenzó el seguimiento de esta persona hasta darle alcance”. Sin embargo, al ver en riesgo su vida, el funcionario de la PDI “hace uso de su arma de servicio”. Situación que ahora será investigada por Carabineros.

Impactante: estructura en la tribuna Cordillera del Monumental colapsa en medio del “Arengazo”Opens in new window ]

Motochorros roban en Las Condes

en la comuna de Las Condes, en tanto, dos clientes de banco fueron asaltados durante la mañana por tres motochorros premunidos de armas de fuego, cuando se retiraban de la sucursal bancaria tras girar una suma cercana a los $4.5 millones de pesos y fueron abordados por dos delincuentes en un semáforo, ubicado en Apoquindo con Rosario Norte

.Dos de los tres antisociales -el tercero aguardaba a unos metros a bordo de la motocicleta-, intimidaron tanto al hombre como a la mujer, quien trasladaba el dinero en una mochila. A ella, incluso, la arrastraron unos cuantos metros para arrebatarle el bolso.

”Ambas personas (las víctimas) fueron trasladadas al centro asistencial más próximo de la comuna, donde se les constató lesiones, resultando con lesiones de caracter leve”, detalló Ignacio Toledo, comisario de la 17ª Comisaría de Las Condes.

Tras agredir a los sujetos, los delincuentes se subieron a la motocicleta y se dieron a la fuga por avenida Apoquindo en dirección al poniente

Se está a la espera de que el Ministerio Público instruya a los organismos encargados de realizar las indagatorias

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último