Durante esta jornada, se dio a conocer que la diputada Erika Olivera renunció a la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), en donde ocupaba calidad de independiente.
PUBLICIDAD
Según la información entregada por La Tercera, la exdeportista habría tomado la decisión durante esta semana, y ya se habría despedido de sus compañeros de los parlamentarios del comité para comenzar a simpatizar con el nuevo movimiento “Sentido Común”.
“El poder no es lo que me interesa, llegué a la política porque mi larga carrera deportiva, una vida de trabajo, más mi preparación académica me dieron la certeza que puedo ser voz de muchas personas que no son oídas o no son prioridad, como el deporte, las mujeres, los niños y niñas y los adultos mayores”, dijo Olivera en la carta mencionada por el medio.
Todo habría sido por las grandes diferencias que mantenía con sus pares, que incluían temas valóricos y en las prioridades de la tienda política
“Sé no es fácil tomar una decisión como esta, es mucho más sencillo mantenerse en la zona cómoda y hacer cálculos políticos. Pero, mi rigurosa formación deportiva, me insta a ser honesta y reconocer que los temas valóricos y mis prioridades no son las mismas que los de la colectividad de la que hoy formo parte”, aclaró la diputada Olivera.
Finalmente, Erika manifestó que a pesar de alejarse de RN seguirá en la “búsqueda de otras formas de sacar adelante los temas que mueven mi alma” y que sigue compartiendo la consigna de “la defensa de nuestra democracia”.
Cabe recordar que durante la semana pasada, el movimiento Amarillos por Chile firmó el documento para empezar a conformar el colectividad política “Sentido Común”, en donde estarán los diputados Enrique Lee, Rodrigo Caramori y Rodrigo Logan.