En Talcahuano, región del Biobío, un hombre de 55 años fue detenido tras quemar la casa que arrendaba tras una discusión con el dueño.
PUBLICIDAD
Según recoge BioBioChile, la vivienda se ubicaba en calle Barros Arana con Matta y el sujeto, arrendaba una pieza contigua a la misma.
Los dueños del inmueble manifestaron al citado medio que la relación entre ellos y el arrendatario se deterioró producto de problemas que él tiene con el alcohol y las drogas, situación que lo hizo vender varias de sus pertenencias.
En ese contexto, según Carabineros, los dueños de casa y el inquilino discutieron producto que este último pidió de vuelta una olla que supuestamente les había prestado.
La situación fue escalando y el arrendatario amenazó de muerte al dueño de la propiedad y a su pareja, diciendo que “los iba a quemar vivos”, cosa que finalmente se terminó concretando, ya que procedió a incendiar la casa y posteriormente a huir del lugar.
Carabineros logró la detención del sujeto, quien será formalizado por el delito de incendio. A la vez, la Fiscalía instruyó pericias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para determinar la dinámica de los hechos.