Un 25 % de las mujeres occidentales se siente más cómoda sin ropa interior y las que sienten vergüenza al respecto son otro cuarto por ciento, según una encuesta de ‘60 Minutes’ y ‘Vanity Fair’.
PUBLICIDAD
[ Kim Kardashian asegura que no usó ropa interior durante años por esta razónOpens in new window ]
“Un elemento mental para considerar es que esa indumentaria protege algunas de las partes más sensibles del cuerpo, por lo que puede hacer que las personas se sientan más seguras, tanto física como psicológicamente”, dijo el periodista Mike Rampton.
Pero no son pocas quienes disfrutan de las bondades de carecer de ropa interior, y estas es una lista de ellas.
1.- MENOS DOLORES DE ESPALDA
El nervio ciático de la espalda, ubicado al final de la columna vertebral, puede estar sufriendo por los resortes gruesos y ajustados de la ropa interior. Pese a que parezca exagerado, por este motivo diversas personas han dejado de usar ropa interior.
2.- DISMINUCIÓN DE LAS INFECCIONES URINARIAS
Al menos una infección urinaria suele aparecer en la vida del 60 % de las mujeres y del12 % de los hombres. Los profesionales en la materia hacen hincapié en la reacción al uso de nailon o seda y a la presencia de bacterias por la humedad cerca del cuerpo.
3.- MEJOR OLOR
Quizá sea extraño, pero la parte íntima de las personas tiene mejor olor cuando no se usa ropa interior. Es que el mal olor suele impregnarse en todas las zonas a lo largo del día por el sudor atrapado, por ejemplo.
4.- AYUDA A DORMIR MEJOR
Dormir desnudo puede ayudar a que la piel se enfríe más rápido, lo que puede conseguir que la temperatura corporal baje y permitir así que una persona se quede dormida antes.