Noticias

Cadem: Boric llega al peor mes desde que asumiera su mandato con 59% de desaprobación

Esto se traduce en que un 35% aprueba su gestión.

Este domingo se dio a conocer la nueva Encuesta Cadem, que corresponde a la última semana de septiembre, en donde se arroja que la aprobación del Presidente Gabriel Boric disminuyó cuatro puntos. Esto se traduce en que un 35% aprueba su gestión, mientras que un 59% la desaprueba.

De acuerdo al sondeo, septiembre -hasta el momento- se ubica como el peor mes desde que asumiera el 11 de marzo, donde registró un apoyo del 48%, y un 28% de rechazo.

Nuevo proceso constituyente

Cadem también incluyó la opinión sobre el proceso post plebiscito, donde el 71% de los encuestados está de acuerdo con un nuevo proceso constituyente.

Del total el 51% opinó que hay que hacer un nuevo plebiscito de entrada que defina si “hay que reformar la constitución o hacer una nueva”.

Por otro lado, el 41% apoya un “gran acuerdo político para tener una nueva convención constituyente respetando el 80% del plebiscito de entrada original”.

Pensiones

Respecto de los fondos adicionales para mejorar las pensiones, 56% prefiere que esos recursos vayan a la cuenta individual de los trabajadores, 27% que se reparta entre las cuentas individuales y un fondo común, y sólo el 13% que vayan en su totalidad a un fondo común solidario.

Respecto de la administración de los fondos de pensiones presentes y futuros, el 83% cree que debiese existir libertad de elección entre una institución estatal o las actuales AFPs. Al mismo tiempo, 86% está porque sean heredables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos