Noticias

CyberMonday 2022 no logró superar mismo nivel de ventas obtenido al comienzo de la versión anterior

En su primera hora, el evento de consumo online recaudó 11 millones de dólares. La jornada de ofertas y descuentos finaliza el 5 de octubre

CyberMonday 2022 no logró superar mismo nivel de ventas obtenido al comienzo de la versión anterior
(Foto: Agencia Uno)

A las 00.00 hrs del lunes, comenzó una nueva edición del CyberMonday, evento de comercio electrónico donde diversas tiendas y servicios prometen ofrecer ofertas y descuentos en sus productos entre este 3 y 5 de octubre.

PUBLICIDAD

Según recoge La Tercera -citando datos de la Cámara de Comercio de Santiago- durante la primera hora de la instancia, las empresas participantes procesaron cerca de 100 mil operaciones (un promedio de 1.600 por minuto) por un monto de 11 millones de dólares.

Sin embargo, pese a la cifra, no alcanzó a superar a la primera hora de ventas de la edición del CyberMonday 2021, ocasión donde en la primera hora, las ventas recaudaron un monto de 11,6 millones de dólares.

La organización manifiesta que el evento ocurre “en un contexto de contracción del consumo y alta inflación, lo que impone un exigente desafío a las empresas, que han debido enfrentar inusuales alzas de costos durante el último año”.

Finalmente, la CCS hizo un llamado a que los consumidores coticen a través de los canales oficiales de las tiendas asociadas al evento y la página oficial www.cyber.cl

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último