Dos estudiantes e investigadores fueron asesinados, en medio de un incendio, este fin de semana en Kansas, Estados Unidos. Dentro de ellos se encuentra el joven chileno Pablo Guzmán Palma, de 25 años y la argentina, Camila Behrensen, de 24 años.
PUBLICIDAD
De acuerdo al medio KMBC, tanto Behrensen como Guzmán-Palma eran estudiantes de posgrado del Instituto Stowers de Investigación Médica en Kansas City. Los bomberos fueran llamados al complejo de departamentos alrededor de las 5 a.m. del sábado, mientras que la policía fue alertada para investigar un doble homicidio.
El Instituto Stowers emitió un comunicado en el que precisan que “estamos devastados por las trágicas muertes de estos estudiantes. Estos investigadores eran miembros de nuestra generación 2020 y enérgicos miembros de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”.
Guzmán Palma obtuvo su título de bachiller en ciencias y posgrado en bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su primer proyecto de investigación se centró en la regeneración de la médula espinal. Su anhelo era continuar sus estudios centrándose en cómo las células interpretan e integran varios tipos de señales durante el desarrollo y posiblemente comenzar su propio laboratorio después de completar su doctorado.
La policía hasta el momento, no ha revelado la causa de la muerte de los estudiantes. Tampoco se ha dado a conocer ninguna causa del incendio y no se ha realizado ninguna detención en este caso.