¿Se acabó la película? Meses tuvieron que pasar para que Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, llegara a un acuerdo con Twitter para comprar la red social. Y es que la empresa habría aceptado su última oferta: 44.000 millones de dólares.
PUBLICIDAD
“La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción”, escribió Twitter en reacción a una propuesta de Musk que fue enviada horas antes a la compañía y a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU.
Como lo señala Infobae, Musk, aseguraba el texto de Twitter, “tiene la intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo”.
Tras conocerse la noticia de la compra, las acciones de Twitter se dispararon: subieron un 22,24 % este martes hasta alcanzar un valor de 52,00 dólares. Sumado a esto, las acciones de Tesla cerraron en 249,44 dólares, lo que significa una suba del 2,90 % para el final de la jornada de Wall Street.
Asimismo, la bolsa de Nueva York también vio una fuerte alza con índices como el Nasdaq que ganaron 3,34 % en el día.