Noticias

Parlamento Europeo aprobó obligatoriedad de cargador universal y diputados chilenos poden aplicarlo en el país

La iniciativa fue presentada durante en abril por diputados UDI: Cristóbal Martínez y Natalia Romero.

¿Es recomendable cargar el celular toda la noche?

Durante esta mañana, el Parlamento Europeo aprobó obligatoriedad de cargador universal en territorio europeo, el que se espera sea aplicado de manera completa a 2024 y cuya normativa contempla un único dispositivo para cargar teléfonos celulares, tablets, auriculares y otros aparatos electrónicos portables.

Tras hacerse conocida la medida, los diputados de la Bancada UDI, Cristóbal Martínez y Natalia Romero, realizaron una solicitud a la comisión Futuro, Ciencias y Tecnología para tramitar un proyecto de ley ingresado a mediados de abril, el que de manera similar, busca implementar la obligatoriedad de un solo dispositivo de carga para aparatos electrónicos.

“Hasta febrero de este año existían más de 33 millones de celulares circulando en nuestro país, es decir, casi el doble de nuestra población, y de acuerdo con distintas estadísticas son alrededor de 6.500 unidades nuevas que se venden al día. Esto, lamentablemente, nos ubica como uno de los países de Latinoamérica que más basura electrónica generamos por persona, lo que nos obliga a tomar medidas urgentes que permitan contribuir con el medio ambiente y evitar que cada año se generen toneladas de desperdicios”, mencionaron los diputados UDI, mediante un comunicado de prensa.

Frente a los beneficios sobre esta potencial nueva normativa, los diputados destacaron aspectos que van en sintonía principalmente en materia de medio ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos