En horas de la tarde de este martes, la rectoría del Internado Nacional Barros Arana (INBA) se refirió a los hechos ocurridos esta mañana en un presunto ataque de estudiantes del establecimiento a las dependencias del Ejército; asegurando que dos estudiantes resultaron heridos por los hechos registrados.
PUBLICIDAD
En ese contexto, la rectoría del INBA comenzó expresando que “en el marco del ‘camoteo’ que se produce en cada recreo con estudiantes en el exterior del colegio, hoy particularmente desde las dependencias Militares fueron lanzadas piedras hacia nuestro antejardín impactando a dos estudiantes en la cabeza. Los cuales fueron asistidos por la enfermera del establecimiento, dando aviso a sus familias y derivados a centros de salud”.
Asimismo, el INBA detalló que “durante el segundo recreo, junto al Inspector General nos reunimos con los estudiantes en el patio Palmeras para informar de los funcionarios militares heridos durante las manifestaciones, de todas las implicancias que esto puede tener para quienes puedan resultar detenidos, además de solicitar una vez más el término de este accionar (violencia en el exterior)”.
“Como Rectoría, invitamos a nuestras familias a dialogar sobre estos hechos, es necesario que la comunidad en su conjunto problematice esta situación, y logremos superar estos actos que solo empañan los esfuerzos que realizamos a diario por avanzar y salir del estado en el que nos encontramos”, cerraron en el comunicado compartido.
Cabe recordar que esta tarde, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a lo sucedido, calificándolo como “graves”, y asegurando que se instruyó “a la jefa de la División Jurídica del Ministerio del Interior, querellarse durante el transcurso del día o a más tardar mañana, para lograr y buscar identificar a los responsables de este ataque y también perseguir las responsabilidades penales”.