Noticias

Caso Narumi: Fijan fecha para juicio de apelación de Nicolás Zepeda

El chileno fue declarado culpable del asesinato de la joven japonesa, Narumi Kurosaki, siendo condenado a 28 años de cárcel, sentencia a la cual apeló

(MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Este miércoles, se fijó fecha para el juicio de apelación de Nicolás Zepeda, chileno condenado a 28 años de cárcel tras ser declarado culpable por el asesinato de la joven japonesa Narumi Kurosaki en Francia, Japón.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que la defensa de Zepeda había manifestado que apelaría a la sentencia, proceso para el cual faltaba designar una fecha y lugar.

Recomendado

A través de su cuenta en Twitter, el periodista de CHV, Roberto Cox, quien reporteó el caso para la citada señal, escribió que a partir del 21 de febrero de 2023, el chileno volverá a presentarse a los tribunales franceses, sin embargo, esta vez lo hará en la corte de Vesoul, a 50 kilómetros de Besanzón.

Cabe recordar que el pasado 12 de abril, la justicia francesa determinó que el chileno asesinó a su expareja y se deshizo del cuerpo, el que todavía no ha sido encontrado.

Según rescata BioBioChile, hasta el último día del juicio, Nicolás Zepeda reiteró su inocencia y negó cualquier participación en los hechos que se le acusaban, sin embargo, la Fiscalía presentó diversas pruebas que lo inculpaban en el asesinato.

La hipótesis del ente persecutor apunta a que Zepeda habría lanzado los restos de Narumi al río Doubs y que habrían terminado aguas abajo de la presa de Crissey.

Tags

Lo Último