En Temuco, región de la Araucanía, el Hospital Hernán Henríquez Aravena anunció el curso de un sumario interno luego que una familia denunciara la entrega del cuerpo de su bebé recién nacido a una familia que no correspondía.
PUBLICIDAD
Según consigna Cooperativa, se trata de una familia de la comuna de Freire, la cual denunció que los trabajadores del recinto entregaron por error el cuerpo de su bebé -que murió durante el parto- a otra familia.
“Cuando llegamos con su ropita y todo, para vestirlo, con la funeraria y todo, nos dicen que el bebé no está, que fue entregado a una familia diferente”, relató la abuela del lactante a BioBioChile.
Posteriormente, se conoció que la familia que se llevó por error el cuerpo, también lo sepultó y durante este jueves, se realizó la exhumación en el cementerio Parque del Sendero de Temuco.
El director del hospital, Heber Rickemberg Torrejón, manifestó que “una vez conocidos los hechos respecto a la entrega errónea del bebé mortinato, se inició inmediatamente un proceso sumarial”
“Posteriormente, me reuní con la familia para poder contener y también explicar toda la coordinación que hay que hacer en este caso”, añadió.
La autoridad del recinto de salud reiteró sus disculpas a la familia afectada y anunció que entregarán todo el apoyo que ellos requieran.
Por su parte, la familia del bebé fallecido evalúa presentar acciones legales en contra del centro de salud.