Noticias

A juntar agua: Anuncian corte masivo en ocho comunas de Santiago durante 12 horas

“Es un corte relevante que va a abarcar casi 300 mil viviendas”, indicó el subsecretario de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas.

Un corte masivo de agua está programado para el próximo miércoles 12 y jueves 13 de octubre, que afectará a ocho comunas de la región Metropolitana (RM). Esto se da por los trabajos en la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago.

El corte del servicio afectará a sectores de ocho comunas de la RM; Santiago, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel, Maipú, Cerrillos, Quinta Normal y Cerro Navia.

En tanto, el subsecretario de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, detalló que la suspensión del suministro durará 12 horas y se realizará desde el miércoles 12 de octubre a las 15:00 horas, hasta las 06:00 horas del jueves 13.

Al respecto, comentó que "indudablemente es un corte relevante que va a abarcar casi 300 mil viviendas, clientes de la ciudad de Santiago en el sector poniente, y que va a afectar algún tipo de funcionamiento de la ciudad", agregando que "estaremos fiscalizando que todo el plan de suministro alternativo, que consiste en estanques móviles a lo largo del sectores afectados (...) cumpla con los protocolos".

Un corte masivo de agua está programado para el próximo miércoles 12 y jueves 13 de octubre, que afectará a ocho comunas de la región Metropolitana (RM). Esto se da por los trabajos en la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago y afectará a Santiago, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel, Maipú, Cerrillos, Quinta Normal y Cerro Navia.

El subsecretario de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, detalló que la suspensión del suministro durará 12 horas y se realizará desde el miércoles 12 de octubre a las 15:00 horas, hasta las 06:00 horas del jueves 13.

El perímetro afectado comprenderá las calles avenida Costanera Sur y avenida Santa María por el norte, Amunátegui y Zenteno por el oriente; Santa Isabel, Domeyko, Arica, avenida Gladys Marín, avenida Los Mares y Camino Casas Viejas por el sur; y Lanalhue, Ventisquero, El Tranque, Bravo Luco, San Pedro y Laguna Sur por el poniente.

Al respecto, comentó que “indudablemente es un corte relevante que va a abarcar casi 300 mil viviendas, clientes de la ciudad de Santiago en el sector poniente, y que va a afectar algún tipo de funcionamiento de la ciudad”, agregando que “estaremos fiscalizando que todo el plan de suministro alternativo, que consiste en estanques móviles a lo largo del sectores afectados (...) cumpla con los protocolos”.

Por su parte, el director de la oficina regional de ONEMI, Miguel Muñoz, declaró que “Aguas Andinas nos ha indicado que va a suministrar el agua potable a todos aquellos actores que, de alguna manera pueden ser implicados, y que pueden ser altamente sensibles”, entre los que se encuentra el sector Salud y Educación.

Estanques de emergencia

En esa línea, habrá 96 estanques en distintas calles de las comunas afectadas para que los clientes puedan juntar agua en caso que lo necesiten.

El masivo corte se realizará por los trabajos que se están realizando en el Metro de Santiago, con motivo de la construcción de la futura Línea 7.

La gerenta de división de proyectos del Metro de Santiago, Ximena Schultz, expresó que “hay ciertos trabajos que son imprescindibles para poder avanzar, como lo es esta modificación que tiene que hacer Aguas Andinas en la red de agua potable en el entorno de la estación Baquedano”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos