Noticias

Boric anunció Plan Nacional de Protección contra Incendios Forestales 2022-2023

Esto se combatirá con un presupuesto de 83 mil millones de pesos, que permitirá disponer de 63 aeronaves y 3.000 brigadistas distribuidos en 283 brigadas.

Gabriel Boric - Fuente: Gobierno

Desde el Aeródromo de Rodelillo en Valparaíso, el Presidente Gabriel Boric presentó el Plan Nacional de Protección contra Incendios Forestales 2022-2023. Esto ad portas de la temporada estival que se caracteriza por la cantidad de focos de incendios forestales que ocurren.

Esta va a ser una temporada que se prevé extraordinariamente compleja por las condiciones climáticas, ante estos pronósticos, vamos a hacer todos los esfuerzos para estar lo mejor preparado posible”, señaló Boric al referirse a la prevención que se debe tomar ante estas consecuencias del cambio climático. Esto se combatirá con un presupuesto de 83 mil millones de pesos, que permitirá disponer de 63 aeronaves y 3.000 brigadistas distribuidos en 283 brigadas.

Por eso este plan que estamos dando a conocer, que además tiene que tener una traducción en el trabajo y las condiciones laborales de los brigadistas, me parece tremendamente importante que ustedes se sientan 100% respaldados por el Estado, que sepan que tienen un apoyo, se están jugando la vida. Por lo tanto, esa conciencia de la disposición al sacrificio tiene que ser retribuida como corresponde por parte de nosotros, y quiero que estemos a la altura de lo que ustedes están entregando”, agregó el Presidente destacando la labor de las personas que controlan estos incendios.

Además, aprovechó la instancia para agradecer a todos los trabajadores e instituciones involucradas en el resguardo público ante estos siniestros, incluido a los brigadistas, cuerpos de bomberos, Carabineros y Fuerzas Armadas. “Es un lujo ver la diversidades de instituciones, a la PDI que investiga la causa de los siniestros, al rol coordinador que ejerce la ONEMI, a los alcaldes y gobernadores regionales, a los parlamentarios, a la sociedad civil”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos