La tarde de este jueves, clientes de Banco Falabella denunciaron tener varias dificultades al momento de usar sus productos.
PUBLICIDAD
A través de redes sociales, desde alrededor de las 19.00 hrs, varios internautas manifestaron tener problemas para realizar pagos con sus tarjetas, acusando que al momento de efectuar los pagos en los comercios, sus tarjetas eran rechazadas o arrojaban error, pero que los montos igual estaban siendo descontados de sus cuentas.
Incluso, otros clientes denunciaron que, al haber hecho varios intentos de pago, en sus cuentas aparecieron los cobros multiplicados por la cantidad de intentos que hicieron, dando paso a cobros dobles e incluso triples, pese a que las tarjetas eran rechazadas por el terminal de pago.
Pague 2 veces con su tarjeta y salia re intente, tuve que pagar con la cuenta rut, cuando me doy cuenta que me cobraron igual las 2 veces, que pasa con su sistema?? El balón de gas más caro de la historia pic.twitter.com/wtsgdO45aO
— Flores del oriente (@fernanflowerss) October 6, 2022
“Intermitencia transitoria”
A través de un comunicado, Banco Falabella reconoció que durante la tarde “se generó una intermitencia transitoria en nuestros sistemas, que en algunos casos produjo duplicidades en pagos con tarjetas”
La entidad manifestó que la incidencia fue superada y que está revisando los casos de clientes “que se vieron afectados por esta situación para reversar el cobro lo antes posible”.
“Les pedimos disculpas por los inconvenientes que este episodio pudo haber generado a nuestros clientes y estamos a su disposición para consultas vía WhatsApp a través de +56 2 2390 6000″, cerró el banco.