Noticias

Despiden a profesor universitario porque los estudiantes decían que sus clases “eran muy difíciles”

El hecho ocurrió en la Universidad de Nueva York y desató una gran polémica

Despiden a profesor universitario porque los estudiantes decían que sus clases “eran muy difíciles”

En Nueva York, Estados Unidos, polémica se generó en torno a la decisión de una universidad de despedir a un profesor luego que los estudiantes se quejaran porque sus clases “eran muy difíciles”.

Según recoge The Guardian, se trata de Maitland Jones Jr, profesor de química orgánica que fue desvinculado de la Universidad de Nueva York (NYU) luego que más de 80 estudiantes de su curso (350 en total) realizaran una queja en su contra.

Los alumnos aseguraban que su clase “era demasiado difícil”, que las calificaciones y forma de enseñar, no eran las adecuadas, además de no contar con apoyo suficiente para desenvolverse en ella, sin embargo, en ningún momento manifestaron que debía ser despedido.

“Lo instamos a que se dé cuenta de que una clase con un porcentaje tan alto de retiros y calificaciones bajas no ha logrado que el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes sea una prioridad y se refleja negativamente en el departamento de química y en la institución en general”, decían los estudiantes en la petición

Luego que la queja llegara a las autoridades pertinentes, Jones fue informado de su despido, hecho que generó polémica entre otros docentes que se oponían a la decisión, apelando a que lo ocurrido podía vulnerar la libertad de los profesores y sus métodos de enseñanza.

El docente afectado dijo al New York Times que pensaba en retirarse, pero manifestó con preocupación la decisión tomada por la casa de estudios.

Desde la universidad defendieron el despido, haciendo énfasis en el alto número de retiros de estudiantes y las malas evaluaciones de los cursos al profesor.

Asimismo, en una declaración, la NYU dijo que tomaron la decisión con base en quejas sobre desdén, falta de respuesta, condescendencia y falta de transparencia sobre las calificaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos