Noticias

Entel alertó a usuarios que su cuenta de ayuda en Twitter fue hackeada

La empresa de telecomunicaciones pidió no hacer click en enlaces ni compartir información con el perfil afectado

Entel informó que su cuenta de ayuda en Twitter fue hackeada
Entel informó que su cuenta de ayuda en Twitter fue hackeada (Foto: Agencia Uno)

La empresa de telecomunicaciones Entel informó este jueves que una de sus cuentas en Twitter, fue hackeada, pidiendo a sus clientes evitar comunicarse con la empresa a través del perfil afectado.

PUBLICIDAD

Se trata de la cuenta “@entel_ayuda”, la cual la compañía tiene destinada para atender las dudas y requerimientos de sus usuarios en Twitter.

Recomendado

De hecho, al ingresar a dicho perfil, es posible ver que se eliminó toda alusión a la compañía -excepto su nombre de usuario- siendo reemplazados por fotos y nombres del empresario estadounidense Brad Garlinghouse, quien es director ejecutivo de la compañía Ripple Labs.

Entel informó que su cuenta de ayuda en Twitter fue hackeada
(Captura: Twitter)

Por supuesto, se trata de un perfil falso que se hace pasar por Garlinghouse, cuya finalidad sería intentar estafar a otras personas.

De hecho, el propio empresario ha publicado en su cuenta de Twitter que varias veces han usado su imagen en cuentas fraudulentas, hecho que ha denunciado con la propia red social.

A través de su otro perfil en Twitter, Entel publicó un comunicado informando que su otra cuenta “ha sido afectada por una acción ilegal de terceros”, recomendando “no hacer click en ningún enlace, ni compartir información que te estén solicitando desde esta cuenta”.

Finalmente, la empresa manifestó estar trabajando para “resolver esta situación a la brevedad” y que informará a sus clientes para cuando este canal de atención este normalizado.

Tags

Lo Último