La tarde de este jueves, un millonario robo afectó al Museo Casa Colorada, ubicado en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
PUBLICIDAD
De acuerdo a las primeras informaciones, se habrían sustraído al menos tres abanicos de finales del siglo XIX, avaluados en cifras que van entre los 10 y 15 millones de pesos.
El robo quedó registrado por una cámara de seguridad, donde se ve a un individuo trepar uno de los muros del centro cultural y donde después, reaparece 15 minutos después, portando un bolso.
De acuerdo al director del Museo de Santiago Casa Colorada, Andrés Mosqueira, el delito ocurrió a eso de las 17:00 hrs.
“Una persona saltó las vallas que están resguardando el frontis del museo, forzó una de las entradas e ingresó a un depósito temporal que tenemos, porque estamos en obras de restauración y remodelación todavía”, continuó explicando Mosqueira.
Asimismo, indicó que en ese lugar se guardan algunas especies de colección del museo, “de las que sustrajo algunos elementos y causó destrozos a la infraestructura”.
Dentro de las especies robadas, hay “tres piezas textiles pequeñas pero valiosas. Son tres abanicos de fines del siglo XIX. Es lo más valioso que sustrajo”.
“Por lo visto, la persona no es especializada en robo de museos, porque procedió a romper cosas donde podía extraer metales y pensamos que es una persona que solo sustrajo cosas para reducir rápidamente”, cerró el director del establecimiento cultural.