La diputada militante de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, reveló en sus redes sociales más de una cuarentena de mensajes agresivos que ha recibido en las plataformas digitales por parte de usuarios que le han denostado su postura en favor del Apruebo o le han pedido que renuncie a Bomberos de Chile, entre otras cosas.
PUBLICIDAD
Los mensajes de odio a Maite Orsini
A través de su cuenta de Instagram, la parlamentaria argumentó con estos mensajes odio el motivo por el cual impulsó en el Congreso Nacional un proyecto de ley que busca sancionar “la violencia digital”.
“Siempre podemos pensar distinto y para eso existe la política, una labor que es fundamental para encontrarnos y avanzar. Una labor que casi siempre me parece bonita, un lugar de encuentros y desafíos, pero siempre desde el respeto”, inició la diputada, quien ha liderado junto a otras congresistas iniciativas de ley en pro del aborto en tres causales o sanciones por el retiro no consentido del condón en las relaciones sexuales, y que ha votado en contra del proyecto que buscaba beneficiar a los jubilados que hayan trabajado por más de 40 años en Bomberos de Chile o que hayan obtenido una pensión de invalidez por considerar que en la institución hay “falta de transparencia” y que en ella existen casos de “abuso sexual y violación” .
“Cuando representantes populares agreden y humillan a colegas en impunidad y frente a todo un país, la señal que le damos a quienes nos miran, es que los acuerdos que pensamos eran bases de la convivencia se relativizan para todos, y hay quienes leen que no todos los seres humanos merecemos el mismo respeto, y que hay categorías de personas que pueden ser objeto de violencia por su género, orientación sexual, etnia, color de piel, etc.”, prosigue la parlamentaria, quien justificó en dichos mensajes de odio hacia su persona la iniciativa legal.
“Nadie merece recibir este tipo de mensajes por pensar distinto y es una de las razones por las que he impulsado el proyecto contra la violencia digital. Pero más allá de las leyes, necesitamos un cambio cultural que nos permita resolver nuestros desacuerdos desde el respeto, siempre”, cerró.