El piloto chileno y múltiple campeón del rally Dakar, Ignacio Casale, fue víctima este martes de un millonario robo en su tienda de accesorios para motocicletas y bicicletas ubicada en la comuna de Lo Barnechea.
PUBLICIDAD
Según informó ayer el noticiario de 24 Horas, el asalto, segundo que sufre Casale en su tienda de calle Los Trapenses, fue concretado por un grupo de delincuentes que utilizaron un camión 3/4 y otro vehículo para trasladar las bicicletas y los cascos robados, los cuales, en palabras de Carabineros -quienes realizaron el operativo para detenerlos-, están avaluados en poco más de $40 millones.
Un llamado a la central de Carabineros fue el que permitió a los efectivos dar con el paradero del camión, el cual fue reducido luego de una masiva persecución de los oficiales de orden y seguridad.
Los detenidos, según informó el capitán John Green, de la Prefectura de Radiopatrullas, mantenían “antecedentes por robos”.
La queja de Ignacio Casale
“Los carabineros actuaron increíblemente rápidos, pudieron perseguir y atrapar a los delincuentes, recuperando todo lo robado. Estamos contentos por ese lado”, señaló Casale en 24 Horas, quien de todos modos lamentó el robo, ya que estos asaltos terminan por hacer “más difícil emprender y abrir un negocio”.
En menos de un mes. ¡Menos de dos meses! Nos han robado dos veces grandes cantidades de dinero. La primera vez más de $80 millones, ahora 35, 40 millones de pesos.
— Ignacio Casale
“Estamos un poco cansados, pero la situación del país está así, hay que buscar soluciones. Tú remas para un lado y la corriente se pone más fuerte (...) cada día se hace más difícil emprender y abrir un negocio, porque es complejo agarrar vuelo. Te roban y te dejan en pelota”, se quejó.
“Encañonaron a un guardia del mall, lo amenazaron, más detalles no tengo, pero obviamente es un hecho lamentable porque es algo que no debería ocurrir (...) en menos de un mes. ¡Menos de dos meses! Nos han robado dos veces grandes cantidades de dinero. La primera vez más de 80 millones de pesos, ahora 35, 40 millones de pesos”, lamentó el piloto, quien insistió en la gravedad del hecho.
“Es lamentable, ya que no puede suceder. Te hacen daño y roban”, finalizó.