Noticias

Camila Vallejo: “Recortar mis palabras e insinuar que estoy del lado del agresor es grave, es mentir”

La ministra Vocera de Gobierno se refirió al video que fue sacado de contexto y causó revuelo en las redes sociales.

Camila Vallejo - Fuente: Twitter
Camila Vallejo Fuente: Twitter

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al video que fue sacado de contexto y causó revuelo en las redes sociales. Diversas personas compartieron un video que recortaba las palabras de la ministra para insinuar que estaba defendiendo al agresor del sargento de Carabineros Carlos Retamal, quien murió tras ser atacado con una gata hidráulica en la cabeza.

PUBLICIDAD

“El brutal asesinato al Sargento Retamal nos horroriza y esperamos que la ley actúe con todo su peso. Recortar mis palabras e insinuar que estoy del lado del agresor es grave, es mentir. Confío que distintos sectores estaremos unidos defendiendo la democracia, la seguridad y la justicia”, escribió Vallejo en Twitter.

“Por lo tanto, lo primero que necesitamos es dar con el responsable para que empiece a operar la justicia, y luego puedan aplicarse las condenas correspondientes, para eso necesitamos obviamente de la colaboración de todos y todas, particularmente de quiénes estuvieron presentes en ese momento, que no nos cabe duda que jamás estuvo en sus intenciones muchos que presenciaron y fueron testigos de los hechos que terminara una persona fallecida por este procedimiento policial”, empieza el video original que fue compartido por la ministra.

“Esperamos de la colaboración, nuestro Gobierno está y seguirá colaborando con la policía, es una tarea de todos los días, particularmente del Ministerio del Interior, pero necesitamos muchos más esfuerzos para que justamente el responsable, este autor esté preso, esté condenado”, terminó.

Sin embargo, el video que fue compartido y cuestionado por Pamela Jiles, José Antonio Kast y Mario Desbordes, era una cuña cortada que decía “particularmente de quiénes estuvieron presentes en ese momento, que no nos cabe duda que jamás estuvo en sus intenciones muchos que presenciaron y fueron testigos de los hechos que terminara una persona fallecida por este procedimiento policial”. Ellos afirmaron e insinuaron que la ministra Vallejo defendió al agresor, lo cual fue desmentido.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último