Durante la madrugada de este jueves, Carabineros de Chile llevó a cabo una detención a un ciudadano peruano por el delito de cohecho.
PUBLICIDAD
Todo comenzó cuando el sujeto le ofreció 200 mil pesos a los uniformados para evitar ser detenido, esto tras ser sorprendido no respetando las señales de tránsito.
El teniente Walter Spreng, oficial de Ronda Prefectura Norte, habló sobre este hecho: “Personal de la 9ª Comisaría Independencia, mientras realizaba un patrullaje preventivo por la comuna, se percata que un vehículo no se encontraría respetando las señaléticas del tránsito, por lo que procedieron a la fiscalización”.
“Se percatan que el conductor no mantenía licencia de conducir y la documentación del vehículo se encontraba vencida, por lo cual se le trasladó a la comisaría”, complementó.
Bajo este contexto, fue donde el hombre extranjero intentó sobornar a los Carabineros, pero el “personal policial no aceptó el dinero, procediendo a la detención de este ciudadano de nacionalidad extranjera, dando cuenta al Ministerio Público”.
Según se puede ver en el registro, el uniformado a cargo de la detención primero cuenta los billetes y posteriormente procede a esposar al hombre.
“A Carabineros de Chile no se le soborna, ponga las manos atrás”, sentenció el Carabinero.