Noticias

Final feliz: PDI recuperó mascotas que mujer había perdido tras sufrir violento robo de su auto en Peñalolén

En horas de esta tarde la víctima del asalto pudo reencontrarse con su dos perras de raza pastor alemán en las instalaciones de la Policía de Investigaciones.

Gracias a la gestión de la PDI, la víctima del robo de su vehículo pudo reencontrarse esta tarde con sus dos perras de raza pastor alemán que quedaron encerradas en el auto luego del asalto.

Un feliz desenlace, en medio de la traumática experiencia sufrida este miércoles por parte de una mujer en la comuna de Peñalolén, quien en un violento asalto perdió su automóvil y sus dos mascotas, fue el que tuvo esta tarde la víctima luego que la PDI recuperara a las dos perras de raza pastor alemán.

La información fue entregada este jueves en chvnoticias.cl, medio que además mostró el registro del momento en que la mujer recupera a sus dos mascotas.

Visiblemente emocionada por la reacción de sus perras, que se abalanzaron sobre ella apenas fueron liberadas del auto de la PDI que las transportaba, la víctima del asalto se mantuvo por algunos minutos arrodillada y acariciando a sus mascotas antes de retirarse del recinto policial.

Positivo desenlace feliz tras robo de auto y mascotas

El drama de la mujer inició este miércoles cerca de las 20:00 horas, luego que tres desconocidos la atacaran con armas de fuego para robarle su automóvil en la comuna de Peñalolén mientras esperaba a que su hijo terminara su sesión de entrenamiento de karate.

“Me tironearon entre dos para sacarme del auto y yo lo único que les pedía es que por favor me dejaran bajar a mis cachorras y ellos no lo hicieron (...) traté de abrir el porta maleta y ellos lo bloquearon”, relató la víctima, quien en su intento por rescatar a sus perras fue arrastrada por más de cinco metros antes de caer del vehículo.

La gran preocupación de la mujer eran sus mascotas, ya que ambas presentan una enfermedad neurológica que las hace más dóciles de lo normal para su raza.

Por suerte para su dueña, ambas perras fueron rescatadas por efectivos de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, quienes en horas de esta tarde concretaron la entrega oficial de los animales luego de realizar el hallazgo de los canes en medio del procedimiento iniciado para encontrar el automóvil robado.

“Por disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente, ayer 12 de octubre, en horas de la tarde, personal de esta unidad policial adoptó un procedimiento por el delito de robo con violencia ocurrido en la comuna de Peñalolén, en el cual fueron sustraídos dos canes y un vehículo”, señaló el subinspector Cristóbal Díaz, quien confirmó el posterior hallazgo de los animales.

“Luego de realizar diversas diligencias investigativas, se logró dar con el paradero de las mascotas, siendo estas rescatadas y entregadas a sus respectivas dueñas en dependencias de esta brigada especializada”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos