El miércoles por la noche, un incendió quemó por completo dos hogares y le quitó la vida a dos personas. Asimismo, dejó a dos personas heridas, una terminó con el 50% de su cuerpo quemado, mientras que la otra con un 30% de su cuerpo, también afectó a un voluntario que combatía el fuego, de acuerdo a ADN.
PUBLICIDAD
Esto sucedió en la calle Martínez de Rozas con General Baquedano de Santiago Centro y contó con alrededor de 250 voluntarios del Cuerpo de Bomberos. El hecho se registró a las 23 horas de ayer y pudo ser controlado por Bomberos a las 1 de la madrugada. El siniestro convocó a 15 compañías, las cuales tuvieron que sortear las dificultades del corte de agua programado para ese sector.
El segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge de Guevara, declaró que, “al principio teníamos problemas de agua. Se fue solucionando rápidamente con un plan de acción que nosotros teníamos previamente establecido el día de ayer (martes), pero se logró paliar el incendio afortunadamente, rápidamente”.
“Era un problema de corte de agua, pero con la alianza que hicimos con Aguas Andinas, las municipalidades, el cuerpo de Bomberos de Santiago y otros cuerpos, no hemos tenido afortunadamente problemas”, agregó Guevara.