Noticias

Banco de México alertó por circulación de billetes falsos con la cara de Juan Gabriel

Desde la entidad informaron la circulación de billetes de 50 pesos donde figura el rostro del fallecido cantante y actor mexicano.

Banco de México alertó por circulación de billetes falsos con la cara de Juan Gabriel

Se volvió a repetir la historia de 2021. Según relataron varios medios como Infobae, Imagen Radio y Sopitas, el Banco de México (Banxico) alertó a la población por una cantidad importante de billetes falsos de 50 pesos locales que andan en circulación.

PUBLICIDAD

Según Banxico, se trataría de más de 2.6 millones de pesos en ejemplares de 50. En el mismo periodo de 2021, las autoridades detectaron 1.086 billetes de este tipo, equivalentes a $54.300 pesos mexicanos.

Recomendado

El billete es idéntico: con su representativo color rosa, marca de agua, hilo micro impreso, ventana transparente y una fusión entre el rostro de Juan Gabriel y el héroe de la Independencia de México, José María Morelos y Pavón.

De acuerdo con el Banco de México, para asegurarse que un billete sea real, se recomienda tomar ciertas medidas, tales como: sentir la textura y relieves sensibles al tacto, mirar el billete a contra luz para identificar su registro idóneo, la marca de agua, el hilo microimpreso y el de seguridad, la ventana transparente, el folio creciente y el número oculto, y por último, girar el billete para ver el elemento que cambia de color, el hilo 3D, el hilo dinámico y la denominación multicolor.

A cambio del billete falso, las instituciones bancarias deberán entregar un formato llamado “Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos o Alterados”, conocido como Anexo 6A. Es vital que el recibo contenga un número del Sistema de Autenticación de Moneda (Número de Recibo SAM) que proporciona Banxico o el número generado por la institución de crédito, en caso de contingencia, mismo que le servirá para rastrear su pieza.

@eduaralanplum Me dieron un billete muy rarito rarito 🥺 #billete #falso ♬ sonido original - Alan Vargas

Tags

Lo Último