Noticias

Estudiante de un colegio de Quilpué se desmayó y falleció al finalizar su clase de educación física

El joven de 16 años, alumno del colegio Aconcagua, se desvaneció sin motivo aparente y pese a los trabajos médicos que le realizaron para reanimarlo murió en el lugar.

El joven de 16 años se desvaneció una vez finalizada la clase de educación física.

Esta mañana, poco antes de las 11:00 horas, un estudiante de 16 años, del colegio Aconcagua de Quilpué, falleció inesperadamente al finalizar una clase de educación física que realizaba junto a sus compañeros de curso en el recinto educacional.

Según los primeros testimonios aportados por testigos del hecho, el menor comenzó a sentir malestares y mareos una vez que terminó su clase y luego de unos minutos en ese estado se desvaneció inesperadamente. Pese a los primeros auxilios recibidos al activarse los protocolos de seguridad del colegio, y que involucró la llegada del SAMU de la zona y Viña del Mar, su estado no mejoró y terminó falleciendo en el lugar.

Al lugar, y algunos minutos después del suceso, llegaron efectivos de Carabineros y de la PDI, quienes por instrucción del Ministerio Público, realizaron las primeras diligencias investigativas en el sector donde se realizó la clase de educación física y el posterior levantamiento del cuerpo del menor.

Carabineros investiga los motivos de la muerte

“Primero que todo, nos sumamos a las condolencias para la familia y la comunidad educativa del colegio Aconcagua, por el fallecimiento de este adolescente. El procedimiento se gesta alrededor de las 11 de la mañana. Es un menor que se desvanece en el contexto posterior a una clase de educación física, en presencia del docente. En este caso, había finalizado la actividad deportiva planificada por horario y pese a todas las instancias, de activarse protocolos, solicitar los apoyos médicos correspondientes, tanto de Viña del Mar como de Quilpué, no fue posible recuperar sus signos vitales”, informó el mayor Claudio Ramírez, de la Comisaría de Quilpué.

“Posterior a ello se aisló el sitio del suceso y ya se la han informado preliminarmente los antecedentes al Ministerio Público, que dispuso la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios, quienes ya están trabajando en el sitio del suceso, que es un sector de área deportiva del establecimiento educacional. La familia también está acompañando, ellos están al tanto”, prosiguió el funcionario policial, quien explicó además que “las autoridades competentes” serán las encargadas de determinar si en el deceso del adolescente hubo responsabilidad del establecimiento educacional.

“Conforme a los antecedentes que nosotros manejamos, obviamente acá lo que se ha hecho es informar por intermedio de la Delegación Provincial lo sucedido en el ámbito educacional y se van a revisar los protocolos por parte de la autoridades competentes. Eso está en ejecución, al igual que la investigación mandatada por parte del Ministerio Público”, confirmó Ramírez.

Respecto de si el menor tenía algún tipo de antecedente médico, que explicara el motivo de su repentino deceso, el mayor de Carabineros explicó que según declaraciones de testigos, la víctima no contaba con algún impedimento físico para la práctica de actividades deportivas.

“Lo que se ha establecido preliminarmente, conforme a las declaraciones de los propios testigos, es que el menor no tenía antecedentes médicos. Era un chico deportista, de alto rendimiento, conforme se nos ha manifestado por parte de algunos testigos del lugar. Así que, insisto, todo se va a dilucidar en el marco de la investigación que se va a realizar por parte del Ministerio Público”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos