El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió una decena de querellas en contra de Magenta Capital, empresa que a través de Internet se publicitaba y decía ofrecer cuentas corrientes en Suiza, para así “resguardar” el patrimonio de sus clientes.
PUBLICIDAD
Sin embargo, un reportaje de 24 Horas, recoge el testimonio de varias personas que acusan haber sido estafados por la empresa, asegurando que sus dineros fueron desapareciendo en lugar de obtener rentabilidad, además de recibir pocas o nulas respuestas por parte de ella.
La compañía ganó notoriedad tras difundirse en redes sociales y programas de televisión, siendo promocionada por el escritor y comentarista político Fernando Villegas y el humorista Checho Hirane.
E incluso, patrocinó un programa de YouTube del ahora diputado Johannes Kaiser, quien manifestó estar arrepentido de la situación. “Yo recomendé a aquellas personas que posteriormente reclamaron, interponer las querellas que correspondieran. Es una vergüenza también para mí el haber participado de hacerle propaganda a una empresa que estaba estafando a sus clientes, de acuerdo a las acusaciones que se están realizando”
Según rescata Chócale, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) había emitido una alerta sobre esta entidad, informando que no se encontraba regulada por el organismo y por ello, no tenía autorización para prestar sus servicios en Chile.
En esa línea, la CMF pidió que antes de realizar cualquier inversión, los usuarios busquen mayor información sobre los productos y empresas que desean y consideran invertir, además de revisar si la empresa está registrada en Chile, qué personas están a cargo de su administración.
Ahora, Magenta Capital -y su fundador, Sebastián Hoppe- serán investigados por la justicia por los delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal.
Desde la compañía señalaron a 24 Horas que se encuentran realizando todos los trámites para regularizarse ante la CMF.