Noticias

Carabinero fue baleado en medio de fiscalización en Santiago

Los delincuentes, que aún están prófugos, se movilizaban en un automóvil que tenía encargo por robo.

Carabineros

Un carabinero fue herido por un proyectil balístico mientras realizaba sus funciones durante la madrugada de este sábado, en Santiago.

La situación inició cuando el oficial, junto a otros compañeros uniformados, intentaron fiscalizar a un vehículo. No obstante, los al menos cinco ocupantes del auto no procedieron a detenerse y huyeron del lugar.

Ante esto, comenzó una persecución policial para dar con ellos y el vehículo, el cual incluso tenía encargo por robo vigente.

Finalmente, la carrera para dar con los ocupantes terminó en las calles Cuasimodo con María Auxiliadora, en la comuna de San Miguel.

Según informó BíoBíoChile, ese fue el momento en que los delincuentes comenzaron a disparar contra Carabineros, hiriendo al funcionario en una de sus piernas.

El afectado se encuentra bajo observación médica en el hospital institucional y fuera de riesgo vital.

Se espera que en las próximas horas se entregue una información oficial sobre el estado de salud del funcionario. La indagación de este caso quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI) y hasta el ahora los sujetos continúan prófugos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos