Noticias

Municipios y locales comerciales se preparan para el tercer aniversario del Estallido social

Existirá resguardo policial en distintos focos estratégicos en zonas donde ya se han registrado incidentes en años anteriores.

A días del tercer aniversario del Estallido social, los diferentes municipios y comerciantes se preparan para los acontecimientos que ocurrirán en la fecha. Se espera que el martes 18 de octubre convoque a un gran grupo de personas en distintos puntos del país para conmemorar uno de los eventos más importantes en la historia reciente del país.

Existirá resguardo policial en distintos focos estratégicos en zonas donde ya se han registrado incidentes en aniversarios pasados. Además, existen solicitudes al comercio de cerrar más temprano, son unas de las medidas que han implementado en municipios de la capital debido a cómo diversas estructuras y locales comerciales fueron afectadas anteriormente, según BioBío.

El director de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago, Kevin Díaz, mencionó al medio que, “hemos desplegado todo un trabajo situacional de retiro de algunos elementos en la vía pública, ya sea de tránsito o que tengan que ver con contenedores de basura que puedan ser afectados durante estos días. Paralelamente, hemos fortalecido y fortaleceremos el trabajo en lo que es el Cerro Santa Lucía y el Parque San Borja, entendiendo que ha sido afectado durante años anteriores”.

Por su lado, el comercio afirmó que no han recibido indicaciones del Gobierno ni medidas de seguridad ante esta fecha que se prevé será conflictiva en la capital. El presidente de la agrupación gremial de emprendedoras y emprendedores del Barrio Lastarria, Alfonso Molina, afirmó a BioBío que, “estamos atentos a que ojalá el Gobierno se ponga en contacto con nosotros que pertenecemos a la Federación de la cinco asociaciones gremiales de la Zona Cero, y no hemos recibido ningún anuncio ni tampoco ningún contacto por parte de la autoridad, más que decirnos que podríamos reunir después del 18 de octubre”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos