En medio de su participación en la puesta en marcha del Hospital Biprovincial Quillota y Petorca, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a lo que se espera en las próximas horas, ad portas de la conmemoración de un nuevo 18-O.
PUBLICIDAD
En este sentido, el Mandatario manifestó que las “demandas y el malestar que expresó el pueblo para el estallido (social) siguen vigentes y tenemos que hacernos cargo”.
Asimismo, Boric profundizó en que “esas urgencias en pensiones, en salud, urgencias en dignidad, tenemos que hacer mejores políticas públicas, no basta con discursos grandilocuentes”.
”Tenemos que atender las urgencias de las personas, las urgencias en seguridad, en el alza del costo de la vida, salud y pensiones. En eso, no podemos fallarles”, añadió.
Por otro lado, la máxima autoridad del país puntualizó que más allá de las discusiones “respecto a otras cosas del estallido social; la violencia, por ejemplo, que es condenable, hay demandas de fondo que siguen vigentes y de las cuales nos tenemos que hacer cargo”.
”Son las urgencias las que nos mueven: combatir la delincuencia, recuperar los barrios para las personas y sus familias, impulsar la reactivación de la economía y avanzar en dignidad y derechos para todas y todos quienes hacen esta patria”, concluyó.