Una revista científica dio a conocer el caso de un hombre que tuvo que abstenerse a tener relaciones sexuales, tras percatarse de ser alérgico a su propio orgasmo.
PUBLICIDAD
Según recoge el Daily Mail, se trata de una publicación del Urology Case Reports, en donde relatan que el sujeto -un joven de 27 años- presenta síntomas similares a los de una gripe cada vez que eyacula desde hace casi una década.
Producto de lo anterior, es que el hombre “evitaba activamente” tener relaciones sexuales, e incluso, tener cualquier tipo de relación romántica, ya que cualquier estimulación le provocaba dolor.
La revista científica señala que se trata de un síndrome de enfermedad posorgásmica (POIS), el cual ha sido detectado en al menos 60 hombres.
Los científicos creen que se trata de una respuesta alérgica o autoinmune de los hombres a su propio esperma, el cual les podría provocar fiebre, tos, estornudos y debilidad muscular. Incluso, en el peor de los casos, podría acarrear problemas en el habla, la concentración y la memoria.
Los médicos aseguran que la reacción alérgica podría durar desde dos días, e incluso, extenderse por una semana.
El joven aseguró haber ido a una gran cantidad de médicos para que lo evaluaran y examinaran. Incluso, le escanearon sus testículos, le analizaron su semen y las hormonas, arrojando resultados normales. Incluso le habían recetado antibióticos sin éxito.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los especialistas aseguran que producto del infradiagnóstico, la condición muchas veces suele diagnosticarse de forma errónea, sometiendo a los hombres a pruebas y exámenes potencialmente innecesarios.
Después de probar diversos histamínicos, los especialistas descubrieron que la fexofenadina permitió la reducción de hasta un 90% en la presencia de síntomas en el paciente.